El día de mañana

Autor:  Bruno  Cardeñosa
Título: El Día de Mañana
Lugar de edición: Madrid
Ano de edición: 2006

Después de haber leído este libro, la primera observación que saco es que quizá sea por su forma de escribir, o quizá porque lo que cuenta es lo que muchos piensan y no se atreven a decir, lo cierto es que a cada obra, este autor nos abre un abanico de temáticas, problemas y misteriosas conspiraciones que, a base de adentrarnos en ellas, llegamos a compartir casi en su totalidad.

Con lo expuesto en “El Día De Mañana”, esta obra nos conduce hacia una especie de cita futuranunca mejor dicho, donde temas como el dominio de los efectos climáticos por parte de los militares estadounidenses, el fin del petróleo y la sobreexplotación de otras materias fósiles, nuevas formas de medicina, o incluso vacunas sobre enfermedades tales como el SIDA, se asoman tímidamente en una marea de temáticas que se agolpan en este ejemplar cargado de elementos inquietantes bajo mi punto de vista.

Resulta curioso, por ejemplo, saber cómo Bruno Cardeñosa llega a conclusiones demoledoras simplemente tirando de los hilos que componen y enredan todo un entresijo de complicadas redes de conspiración. Hace pensar que para él hablar de futuro es hablar de indicios reales que ya se encuentran, en cierta medida, entre nosotros. Y, porque no, si hay algo más inquietante que leer el libro es, sin duda, la posibilidad de que lo que hay ahí se cumpla en mayor o menor medida.

Personalmente puedo decir que el libro no me ha defraudado para nada, y aunque no comparto muchas de las teorías que el autor expone en su libro, tengo que confesar que alguna, en cambio, me ha llegado a causar cierta intriga ante la posibilidad de que esos indicios de los que parte Cardeñosa sean sólo la punta del iceberg.

Por citar sólo algunos ejemplos,  el del miedo a una futura guerra nuclear. Y es que su rápida extensión así como la investigación continuada que nunca se detuvo, hacen que seguramente cualquier detonante de tensión pueda provocar un tremendo impacto a la población humana, así como a la estructura física y política del lugar o lugares atacados.

Otro de esos inquietantes capítulos que me han impactado es, sin lugar a dudas, la supuesta conspiración para enfrentar a dos grandes colosos como son EE. UU. y China en una especie de nueva guerra fría que traería inseguridad al mundo pero, al mismo tiempo, prosperidad económica al imperio norteamericano a la par que sometimiento de sus ciudadanos por temor. ¿A qué? Claramente temor a que los vecinos asiáticos adopten a la larga, posiciones parecidas a las tomadas en su día por los Iraquíes, en lo que es tan sólo una opinión de un servidor hacia el gobierno y la política estadounidense, sobre todo del anterior gobierno liderado por G.W. Bush.

Como conclusión, y partiendo de que el periodismo de investigación siempre me ha resultado más que interesante, solo puedo decir que este libro, siempre desde el punto de vista de la cordura, ha conseguido engancharme e intrigarme mucho más de lo que en un principio habría imaginado.

 Miguel García Varela

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s