Papel Moneda

Título: Papel Moneda
Autor: Ken Follett
Editora: De Bolsilo
Lugar y año de edición: Barcelona, 1977
Esta novela de Ken Follett se desarrolla en un solo día y narra las vivencias de una redacción periodística londinense. Cada capítulo corresponde a una hora de ese día y cuenta las acciones de diferentes personas, aparentemente sin relación entre sí, e aún menos con el periódico.

Con el desarrollo da novela, los personajes, que van desde políticos hasta importantes hombres de negocios y criminosos, se van conectando entre sí y con el periódico a través de relación corruptas, robos, adulterio, venganzas y un sin número de intrigas.
Al final, todas sus acciones están interconectadas y van a ser noticia en el diario.

Más alá das historias dos personajes, se observa también la rutina de una redacción periodística desde la hora de abertura hasta el cierre de la edición.

Aún que las historias sean obra de ficción, entendiese que no estarán legos da realidad, pues, en hecho, corrupción, tráfico de influencias, adulterio, robos y asaltos, conflictos de interese y juegos de poder son una realidad bien presente, aun que simulada, en las altas esferas sociales y económicas. Y todo esto tiene un ponto común, todos los personajes se mueven con una sola cosa en su mente: dinero. Por el matan, atraicionan, mienten, y hay un periodista que, a pesar de muchas dificultades que tiene que enfrentar, envolviese en la historia y no desiste hasta juntar todas las piezas de este puzle.

Un pequeño pero muy interesante libro que envolvednos da primera hasta la última página, al mismo tiempo que nos hace reflexionar sobre la sociedad.

Ana Sousa

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s