¡Vamos a destapar mentiras, tralará!

Titulo: W de Wikileaks (La venganza contra las mentiras del poder)

Autor: Bruno Cardeñosa

Año de publicación: 2011

Editorial: Libros Cúpula

“Robin Hood de la verdad” así se le llama al que ha dado un giro destacable a la perspectiva de la realidad que tenía el mundo. Assange, caracterizado por ser un hombre, cuanto menos, misterioso y enigmático fue protagonista de la trampa acometida contra los grandes poderes.

Aquel niño de cabello oxigenado que se asemejaba a todos los componentes de “La familia”, secta a la que pertenecía su padrastro, y por tanto él. Aquel niño al que la vida le ha obligado a ser un nómada sin quererlo, a causa de la profesión de su madre. Resultó ser un gran hacker, factor clave para el éxito de sus metas. Factor clave para la detonación de Wikileaks.

“Solo vivimos una vez, así que estamos obligados a usar bien el tiempo que tenemos y convertirlo en algo significativo y satisfactorio. Para mí, lo es. Es mi forma de ser. Disfruto ayudando a gente vulnerable. Y disfruto machacando bastardos”

Vivimos en una sociedad cómoda, nos gusta recibir información que a nosotros nos aporte seguridad y tranquilidad. Al mismo tiempo que esto se produce, el poder, y con poder nos referimos a todos esos organismos que velan por nuestra seguridad, como es el caso de las fuerzas armadas, teje maniobras que nosotros desconocemos. Dichas maniobras tienen como resultado la producción de mentiras, informaciones sesgadas que nos ocultan la verdad por parte de los propios medios de comunicación, considerados espejos de la realidad… Y además, en el trascurso de estas maniobras, conseguir la verdad, que en demasiadas ocasiones sólo conoce el poder, conlleva a emplear tácticas inhumanas como es el caso de las torturas.

Todo se aúna para ocultarnos lo que verdaderamente está ocurriendo. La web Wikileaks, con sus innumerables publicaciones, intenta mostrar esa cara oculta del poder. Esa cara oculta que por mucho que nos pese, cada vez es mayor, y si cabe, más preocupante.

Óscar Vallo Mirás

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s