El elefante blanco robado

Título: El elefante blanco robado

Autor: Mark Twain

Editorial La gaya ciencia (1973)

 

Libro que cuenta con cuatro obras diferentes aunque hago mención a la que le otorga título a la novela, el elefante blanco robado.

El autor nos cuenta la historia que un caballero, con el que el autor se relaciona en un ferrocarril, le relata sobre el reino de Siam.

Esta historia nos habla de un recadero de dicho reino que, para solucionar una serie de conflictos ocurridos entre Gran Bretaña y el propio Reino de Siam, fue ordenado a llevar personalmente a manos de la Reina británica el obsequio mas representativo del Reino, el Elefante Blanco, la Bestia Sagrada.

 

Para dirigirse a las islas, el propio recadero decidió pasar por los Estados Unidos de América dónde, una noche, el animal desapareció sin dejar rastro. Ante lo sucedido, el hombre de Siam se dirigió a una oficina de agentes secretos donde se encontraba el famoso inspector Blunt, que le tomó datos sobre el animal de una forma bastante humorística, y se dispuso a su búsqueda. Para ello le pidió al pobre hombre asiático una gran suma de dinero y total discreción.

Los días pasaban con un sinfín de telegramas de todas las partes del país que aseguraban ver al elefante e, incluso, se confirmaban un gran numero de pueblos esnaquizados por el animal y personas muertas, algo que, provocaba en el hombre de Siam un gran dolor y desesperación por sentirse culpable de dichas atrocidades.

Tras un mes de lo ocurrido y un aumento de pérdidas por parte del recadero, el agente Blunt aseguró tener en un pequeño sótano a la gran bestia siendo aclamado por el panorama investigador del país y por el propio hombre de Siam, que no fue capaz de darse cuenta de que los propios detectives consiguieran hacerse con el paquidermo hace días a base de disparos,  este se hallaba muerto en el sótano, y el pobre recadero se había convertido en un humilde mendigo.

Manuel Domínguez Rodríguez

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s