El terrorismo, el arma de los fuertes.

Título: La cultura del terrorismo
Autor: Noam Chomsky
Año de edición: 2003
Lugar de edición: Madrid
Editorial: Editorial Popular

Noam Chomsky nos acerca a las vicisutes de un tema tan controvertido como es el terrorismo de Estado, más particularmente a la violencia ejercida por los Estados Unidos a lo largo de su historia y al significado que ha adquirido ésta antes y después del 11 de septiembre de 2001.

Diez años después del atentado contra las Torres Gemelas en el que fallecieron casi 3000 personas nos planteamos qué ha cambiado desde entonces y por qué se considera que estamos ante un hecho histórico ¿Qué lo ha convertido en un acontecimiento de tales características? A lo largo de la historia nos encontramos con crímenes de la misma gravedad o incluso de mayor talla, el cambio al que nos enfrentamos ahora es que la dirección de los bombardeos ha cambiado.
Tanto EEUU como Europa han sido verdugos de otros pueblos. Sólo el fin de la Segunda Guerra Mundial consiguió que comprendieran que seguir creando conflictos bélicos de tales carácterísticas solo les llevaría al final del mundo.
Estados Unidos en sus más de dos siglos de vida ha acabado con la población indígena allí existente, han conquistado lugares como Hawaii llevándose a miles de personas por delante y avasallado a gran parte de América Latina.
Durante el mandato de Ronald Reagan (1981-1989) se llevó acabo una “guerra contra el terrorismo internacional”, la cual por el contrario de lo que podemos pensar si nos hacen referencia a este término cometió asesinatos y masacres por todo el mundo, como es el caso de Nicaragua que respondió llevando al gobierno americano frente el Tribunal Mundial. Esto nos lleva a la conclusión de que la intención de acabar con el terrorismo no es más que propaganda proporcionada por el Poder y las élites dominantes.

 Ainhoa Alzola

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s