¿Periodismo canalla o periodismo sincero?

Autor: Tom Wolfe

Título: El periodismo canalla y otros artículos

Lugar de Edición: Madrid

Año de Edición: 2002

Editorial: Punto de lectura

 

Tom Wolfe es un escritor/periodista americano autor de varios best-sellers. Fue uno de los iniciadores del movimiento del Nuevo Periodismo Americano de los 60 y 70.

El periodismo canalla y otros artículos, conocido como Hooking Up en su versión original es una recolección de ensayos, de los cuales algunos fueron publicados en revistas anteriormente a la aparición del libro.

El libro consiste de 5 partes: la primera llamada “Enrollados”, en la que se describe la vida a principios del nuevo milenio, el mundo americano, la nueva generación de adolescentes y el fin de la pareja tal y como la conocemos.

La segunda recopilación de pequeños artículos se titula “La bestia humana” en la que hay 3 artículos en los cuales destaca el ensayo “Lo lamento, pero su alma ha muerto”.

Vita Robusta, Ars Anorexica es la tercera parte del libro en la que hay cuatro relatos más: “En el país de los marxistas rococó”, “El gran aprendizaje”, “El artista invisible” y “Mis Tres comparsas”.

La cuarta y última parte, la más interesante a cuanto contenido periodístico, es “El caso del New Yorker” en la que nos habla sobre el periodismo amarillo y la nueva corriente aparecida y la nueva función que desenvuelve la prensa en el mundo.

 Dalia McGrath

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s