Miedo y asco en Las Vegas

ImageAutor: Humpter S. Thompson

Título: Miedo y asco en Las Vegas (Fear and Loathing in Las Vegas)

Lugar de edición: Barcelona

Ano de edición: 2003

Editorial: Anagrama

 

Esta genial novela sigue el alocado viaje de Humpter S. Thompson por Las Vegas en el año 1971, en pleno auge de la guerra de Vietnam,  con el supuesto fin de cubrir una carrera de motocross para una revista de deportes.

En el momento en que Thompson, bajo el seudónimo de Raoul Duke y su abogado Óscar Zeta Acosta, que se hacía llamar Dr Gonzo reciben la orden de cubrir dicho evento deciden marcharse a Las Vegas  a vivir “El Sueño Americano”  en el corazón de la decadencia americana, estafando a una serie de hoteles. Prácticamente se gastan todo su presupuesto antes de salir de Los Ángeles, y tienen la idea de estafar al Hotel Mint.

Consiguen una enorme cantidad de drogas de todos los tipos, un descapotable rojo y una grabadora y salen despedidos hacia la capital del desenfreno y la locura. Una vez allí consiguen identificarse como prensa de la carrera y comienza este alocado viaje.

A lo largo de toda la novela no paran de consumir diferentes drogas, mescalina, ácido, é incluso éter, y el autor nos muestra a la perfección la sensación de haber consumido cada una de ellas. Esto fue lo que más me impacto del libro, la facilidad con la que Humpter S. Thompson muestra al lector los efectos de cada una de las drogas, llegando hasta el punto de meterte dentro del cuerpo del “doctor en periodismo” Raoul Duke.

Llega un momento en el libro en el que parece que todo se acaba ya que el Dr Gonzo se marcha, su cuerpo no aguanta más. Raoul Duke se ve solo en Las Vegas y decide marcharse también, pero ya está en la carretera cuando recibe noticias de su abogado diciendo que está otra vez en las Vegas, tiene que cubrir una convención en contra de los narcóticos. Y otra vez a volver a empezar.

Finalmente se marchan de Las Vegas dejando unas cuentas enormes en los dos hoteles en los que se alojaron y dos habitaciones totalmente destrozadas.

En mi opinión lo importante de esta novela, lo que Thompson quería mostrar, no es la historia en sí, el argumento, que es más bien escaso. Lo que pretende es  mostrar como era la vida en aquellos años, sobre todo en Las Vegas. Es inimaginable hoy en día pensar que una persona pudiera cometer tantos delitos juntos sin consecuencias legales. 

María Ruiz-Falcó Tejeda

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s