“A cada cual lo suyo” de Leonardo Sciascia

Autor: Leonardo Sciascia
Título: A cada cual lo suyo
Lugar de edición: Madrid
Ano de edición: 1992
Editorial: Alianza

Esta novela A cada cual lo suyo, situada en un pueblo de Sicilia de los años sesenta, parte de anónimo que amenaza de muerte. Un día de caza terminaba con el asesinato del receptor de dicho mensaje, y lo que en principio sería un sangriento asunto pasional, se convirtió en una enrevesada trama de corrupción. Todo el pueblo comenta sobre las posibles causas del asesinato, desarrollando hipótesis de las más variadas y lo curioso es que no se asombran de su muerte, incluso lo esperaban, después de aquella amenaza.

Mientras la policía centra sus investigaciones en un puro encontrado, un modesto profesor de escuela decide también indagar por su cuenta. Mientras va sumergiéndose en la investigación, irá descubriendo la hipocresía que le rodea, la gente le va transmitiendo la idea de que hay cosas que no tienen por qué ser revueltas, y mas si la mafia siciliana está de por medio.

La verdad mide sus fuerzas frente a ciertos intereses de las altas jerarquías cuando se busca al culpable de un asesinato, y Sciascia realiza una feroz crítica social cuyas conclusiones en lugar de dejar al lector con alguna tentación de rebeldía, termina con una sensación se frustración y de que no se puede luchas contra ciertos poderes.

María Urrea

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s