Talese y el sexo

Título: La mujer de tu prójimo
Autor: Gay Talese
Editorial: Debate
Año de edición: 2010

Gay Talese es un escritor perteneciente al nuevo periodismo norteamericano, cuyos artículos más reconocidos hablan acerca de Frank Sinatra, Joe DiMaggio y Dean Martin. En 2006 Talese declaró:

“Elegí el periodismo como carrera universitaria, porque esto es lo que sabía, pero en realidad me convertí en un estudioso de la historia”

En “La mujer de tu prójimo” (“The Neighbor’s Wife”, 1981) el periodista realiza una investigación sobre la historia sexual del siglo XX. Con su publicación revolucionó la percepción de las costumbres de los ciudadanos de su país y, por extensión, de Occidente. Se trata de una mezcla entre un reportaje y un ensayo que no se centra únicamente en un lugar o en un momento, sino que refleja la perspectiva de Estados Unidos sobre el sexo para analizar las relaciones sociales y cómo afecta a estas el concepto de “prohibido” o “pecado”. Para ello emplea historias de primera mano con protagonistas muy distintos  pero, por supuesto, con un elemento común, las relaciones sexuales o su visión sobre las mismas.

“La mujer de tu prójimo” recoge  historias como la de un adolescente que tiene fantasías con actrices pornográficas; la de partidarios de la libertad sexual o, por el contrario, de la censura; o la del magnate Hugh Hefner, propietario de la revista Playboy. En algunas ocasiones es el propio Talese el que compromete su intimidad para estudiar el papel del sexo y el deseo en esa sociedad posterior a la revolución sexual.

Águeda Rodríguez-Volta Corrochano

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s