¿Existen realmente los extraterrestres?

Título: Roswell, Secreto de Estado

Autor: Javier Sierra

Editorial: EDAF

Lugar de edición: Madrid

Año de edición: 1995 (reedición en 2001)

 

Uno de los grandes enigmas de la Humanidad es si hay vida más allá de la Tierra. Durante décadas, la literatura y el cine han fantaseado con esta cuestión. A través de películas como Alien, E.T., La guerra de los mundos o Mars Attack, nos hemos creado una imagen de cómo pueden ser estos seres, sí es que realmente existen.

Los ufólogos se encargar de estudiar el llamado fenómeno OVNI (Objeto Volante No Identificado). Uno de los casos que más interrogantes ha levantado es quizá el llamado “Caso Roswell”.

El 4 de julio de 1947, una aeronave se precipitó contra el suelo en Nuevo México. Una parte de los restos de aquel objeto cayó en el Rancho Foster (Roswell). Al día siguiente, un capataz llamado William MacBrazel los descubre y alerta a la Fuerza Aérea de EEUU. Pero no fueron los únicos restos hallados. Se descubrieron partes de otro objeto más grande y, lo que es más importante, se dice que se recuperaron varios cadáveres de unos seres de aspecto humano, pero que en realidad no lo eran.

La prensa se hace eco de la noticia y se empieza hablar de un “platillo volante” que se ha estrellado en Roswell. La Fuerza Aérea trata de impedirlo elaborando una versión oficial de los hechos que explica que dicho objeto se trata únicamente de un globo- sonda.

Durante muchos años, el caso Roswell permaneció cerrado, hasta que en 1978, se reabre. Stanton Friedman, físico nuclear y apasionado del fenómeno OVNI, descubre documentos secretos relativos al suceso y varios recortes de prensa. El caso se reabre y nuevos misterios comienzan a destaparse.

Javier Sierra comenzó a investigar el Caso Roswell en 1991. Desde el primer momento, su objetivo es llegar al final de todo el asunto y descubrir la verdad. Sus investigaciones, apoyadas por numerosos compañeros de profesión de todo el mundo, empiezan a destapar piezas del puzzle. Un puzzle que se complicará aún más con la aparición de una película de 1947 en la que se puede observar una de las autopsias que se hicieron a los supuestos cadáveres aparecidos en Nuevo México en aquel año.

La película de la primera autopsia (se grabaron dos) dio la vuelta al mundo en 1995, cuando Ray Santilli, propietario de las cintas, decide hacerla pública. A primera vista, lo que se aprecia en los fotogramas es el cadáver de una especie de humanoide, con rasgos que hacen pensar que se trata de un ser no terrestre.

Javier Sierra consulta a varios patólogos y forenses, para verificar si aquella criatura es un ser de otro mundo y si las imágenes se pueden considerar verosímiles. Las conclusiones de los especialistas apuntan a que la necropsia es un fraude, puesto que ningún médico forense seguiría un procedimiento como el que se ve en las cintas. En lo que sí están de acuerdo, es en que el cadáver no parece un ser humano corriente, aunque podría tratarse de un muñeco de plástico.

¿Entonces, qué eran aquellos seres? ¿Eran realmente extraterrestres o se trataba de simples muñecos con los que el Ejército realizaba experimentos?

Todas estas preguntas se agolpaban en la mente de muchos ufólogos, científicos y periodistas, que trataban de resolver un misterio que había tenido en jaque a muchos investigadores durante décadas.

Roswell, Secreto de Estado, es el perfecto paradigma de la unión entre periodismo y literatura. Javier Sierra nos cuenta toda la historia de uno de los casos más famosos relacionados con el fenómeno OVNI a través de una narración que engancha al lector desde el primer momento; un reportaje de investigación de varios años, que el escritor logra convertir en una apasionante novela.

No os voy a contar cómo termina el misterio Roswell, prefiero dejaros con la intriga y que vosotros mismos descubráis la resolución de este enigma.

Andrea Fernández

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s