Nada y así sea

 

Título: “Nada y Así Sea”
Autor: Oriana Fallaci

Editorial: Noguer

 

Barcelona,1990

 

Esta obra de Oriana Fallaci empieza con una pregunta que servirá de base a una reflexión profunda, también difícil – ¿qué es la vida? – le pregunta su hermanita de seis anos en la noche anterior á partida de Oriana para Vietnam, como corresponsal. Le dio una respuesta vacía pero en el día siguiente empezó a tener las respuestas.

Ha que acordar que la guerra de Vietnam fue una de la más sangrentas y duras en la Historia y Oriana lo representó bien en esto libro. Nos expuso la guerra en toda su crueldad, dureza, miedo, muerte, peligro, sangre con narraciones en forma de diario que también cuenta con diálogos riquísimos por su espontaneidad y realismo.

Se conoce la guerra en su lado más negro y asustador, y se conoce la esencia del hombre cuando llega a sus límites; límites que solo la batalla puede revelar.

Normalmente, solo damos valor a las cosas que tenemos cuando non as tenemos, o cuando estamos cerca de las perder. Fue o que se pasó con Oriana. Se apercibió de lo verdadero valor de la vida cuando le dispararon en lo masacre de Tlateloco (Méjico).

Evidentemente que esta obra también nos muestra, con toda la realidad, como es la aventura y lo desafío de lo periodismo de guerra.

Es un relato verdaderamente desconcertante que va mucho más allá a la pregunta del significado de la vida. Nos hace reflexionar sobre muchas otras cosas, pensamientos, valores, ideas fijas y emociones. Más que eso, nos sacudimos y alertamos a cada historia maestralmente narrada por Oriana Fallaci.

 

 

Ana Sousa

 

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s