El futuro en tu mano

Título: Caballos Salvajes
 
Autor: Jeannette Walls
 
Editorial: Suma de letras
 
Año de publicación: 2010
 

La periodista Jeannette Walls retrata en su obra “Caballos Salvajes” la vida de su abuela, Lily Casey Smith.  Jeannette realizó un exhaustivo trabajo de investigación, ayudada por sus familiares, para recomponer el puzzle de la vida de su abuela.

Un biografía novelada escrita en primera persona, que no deja indiferente a nadie. Jeannette retrata la figura luchadora de su abuela, una mujer para nada conformista en una época en las que las mujeres  estaban ancladas en un segundo plano. Muy joven decidió dejar atrás la granja dónde había aprendido el oficio de su padre, criador de caballos de tiro, para emprender una nueva vida en el mundo de la enseñanza.

Su vida no será fácil, ya que en el camino topará con diversas dificultades pero eso no trunca su futuro, su ilusión. A cada golpe que le da la vida, Lily se levanta con más ganas y con más impetu para seguir hacia delante, emprendiendo una nueva aventura. Su filosofía de vida es no desaprovechar ninguna oportunidad que se presente y aprender de los errores cometidos.

La historia de Lily Casey trae a mi memoria, uno de los símbolos del feminismo y de la contracultura más relevantes de los 60, la cantante Janis Joplin. Ambas son dos mujeres de espíritu libre que comparten una vida llena de baches y una defensa de la libertad de la mujer.

 

Rubén Comesaña

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s